"Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares" (S. Mateo 24:7)

"Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre" (S. Mateo 24:8-9)

"Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca" (Apocalipsis 1:3)

"¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro" (Apocalipsis 22:7)

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" (S. Juan 8:32)

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir" (S. Juan 16:13)

miércoles, 5 de agosto de 2015

Más de 200 muertos en India por lluvias torrenciales

 

La temporada de monzones ha dejado más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados; en Birmania suman 47 fallecidos y en Pakistán 140 

NUEVA DELHI, 4 de agosto.- Las inundaciones originadas por las intensas lluvias en India han dejado casi 220 muertos, más de un millón de desplazados y unos 10 millones de afectados, mientras en Birmania la cifra de víctimas mortales aumentó hoy a 47.
En los estados del oeste, 83 personas han muerto en Gujarat y 38 en Rajastán, en tanto en Bengala Occidental, un estado oriental que limita con Bangladesh, se han reportado 69 decesos, informó este martes Kuldeep Dhatwalia, vocero del Ministerio indio del Interior.

Además, cinco personas perdieron la vida en las últimas horas en Odisha y cuatro en Manipur, donde el sábado pasado un desplazamiento de tierra dejó al menos 20 muertos, según medios indios.
Las fuertes lluvias han desbordado varios ríos, anegando cientos de aldeas en Bengala Occidental, así como en el estado de Manipur (noreste), donde hay carreteras y puentes cortados, además de que las comunicaciones están interrumpidas.

El ministro de Gestión de Desastres de India, Javed Ahmad Khan, precisó que casi 1.2 millones de personas se alojan en unos mil 600 campamentos provisionales instalados en escuelas y oficinas del gobierno.

India suele sufrir inundaciones en la temporada de monzones por la intensidad de las lluvias, pero el ciclón que recién pasó por el estado de Bengala Occidental empeoró la situación.
En Birmania, las lluvias monzónicas del último mes han dejado al menos 47 muertos y más de 150 mil desplazados, sin embargo la cifra de víctimas podría elevarse pues los rescatistas intentan llegar a algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones.
En Pakistán, el balance preliminar es de 140 muertos y casi 800 mil afectados en las últimas dos semanas, mientras en Vietnam la cifra de fallecidos asciende a 34.
El año pasado, las inundaciones en las regiones del norte de India y Pakistán se cobraron la vida de más de 440 personas.

 

El mundo tiene que prepararse para una nueva crisis financiera global



02.08.2015 / Los bancos centrales del mundo occidental deberían prepararse para afrontar una “versión aún más grande” de la crisis financiera mundial del año 2008, opina el estratega de la Société Générale Group, Albert Edwards, en un reporte publicado este jueves. El economista británico, cuyo reporte cita CNBC, sostiene que la intervención que realizó China con el fin de estabilizar su volátil mercado de valores fue sólo “una parte de la historia global mucho más amplia, en la que las tasas de interés ‘tocaron fondo’ y los grandes déficits fiscales en el mundo occidental empujaron a la economía global hacia la segunda crisis financiera mundial”. Varios bancos centrales de Occidente durante la última crisis recurrieron a la impresión de dinero con el fin de comprar activos, lo que ayudó a inyectar liquidez en los mercados y estimuló la economía en general. Pero ese efecto no será prolongado, señala Edwards. Esta política de expansión cuantitativa (una herramienta de regulación monetaria utilizada para aumentar la oferta de dinero) se utiliza cada vez más por los bancos centrales occidentales, hecho que, según Albert Edwards, conducirá a nueva crisis financiera mundial.
 
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/181899-mundo-prepararse-resistir-crisis-financiera
Fuente foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

31.07.2015 / ¿Se avecinan turbulencias en la economía mundial? El experto en mercados financieros Patrick Young advierte de que “desde todos los ángulos” el pronóstico para la economía mundial para los próximos meses es preocupante: frenazo del crecimiento chino, Europa en franco declive y EE.UU. tal vez al borde de un cambio de tendencia. “China parece inestable, mientras los eurócratas siguen buscando las semillas de los brotes verdes de la recuperación. Mientras tanto, la recuperación de EE.UU parece bastante consolidada. Y ahí está el problema”, afirma en RT el experto en mercados financieros Patrick Young.
El experto recuerda que no han aparecido finalmente los esperados “brotes verdes” en las economías europeas. “Esto sucede cuando se crea un entorno de inversión corporativo poco amigable y socialista que es incapaz de abrazar al futuro por miedo a decepcionar intereses particulares análogos. Europa está en declive terminal por haber fracasado a la hora de crecer con el resto del mundo”, afirma.
China

Por otro lado, Young sostiene que el mercado inmobiliario asiático ha experimentado una “gran burbuja (similar a la de 1997, previa a la crisis asiática)” mientras que los mercados de valores en China recientemente han dejado de ganar dinero fácil alimentados por un mercado alcista. “Una de las razones por las que hay un declive en la renta variable china es el agotamiento de la demanda global en todo el mundo. Eso se puede ver fácilmente en el mercado de materias primas en el que no solo el petróleo, sino los metales industriales y otros recursos esenciales para las manufacturas han venido cayendo durante meses”, señala el experto. “Junto con el colapso de los metales preciosos, con el oro marcando un mínimo de cinco años, se está creando un escenario para la explosión de una burbuja de activos que podría rivalizar a la vez con la de Asia en 1998 y las de Occidente ocurridas dos décadas más tarde”, alarma Young, añadiendo que el hecho de que el precio de las materias primas caiga “es una señal de que las cosas se están poniendo feas”.
EE.UU.

Además, el experto constata que EE.UU. está experimentando demasiados meses de crecimiento económico, lo que sugiere que la situación puede cambiar pronto. “En EE.UU., el promedio de recuperación económica [posterior a la Segunda Guerra Mundial] ha sido de 58 meses; agosto de 2015 marca 74 meses de fase expansiva. Esto no significa el ciclo no pueda seguir aún por mucho tiempo, pero recientes estadísticas de empleo han sugerido un repunte del envejecimiento. Pronto el Sistema de la Reserva Federal se verá obligado a retirar la flexibilización cuantitativa, elevando las tasas de interés”, afirma el experto. Ante el aumento de los tipos de interés, Young sugiere que, por no haberse producido desde hace mucho tiempo, “toda una generación de inversores occidentales” carecerán de experiencia. Como ejemplo anecdótico de que existe tal preocupación el autor de la columna cita la reciente y fracasada venta que el candidato presidencial Donald Trump hizo de su piso en Nueva York (21 millones de dólares cuando su precio inicial era de 35 millones de dólares).

Fuente